Lo que los guatemaltecos han escuchado muchas veces, es confirmado por una de las publicaciones más prestigiosas del mundo. National Geographic publicó recientemente un artículo llamado: Atitlán, el lago más bello del mundo.
De acuerdo con Bernad Kubisch, el endiosado y adorado lago atrae a poetas, pensadores y turistas a ese rincón de Guatemala. “Muchos de quienes lo han visitado decidieron trasladar su residencia allí, y el escritor británico Aldous Huxley lo describió como ‘el más bello del mundo’”.
“En general, la convivencia entre los extranjeros y los locales funciona sin mayores problemas. Por ejemplo en la “Posada Jaibalito” del alemán Hans Schäfer, donde las tortillas comparten el menú con los spätzle, una especie de pasta típica del sur de Alemania”, describe el autor del artículo.
Además, la publicación destaca los atractivos como los paseos en bote por el lago, los días de mercado y los pueblos cercanos al gigante acuático, protegido por tres volcanes.
- MARAVILLAS ESCONDIDAS: National Geographic presenta Samabaj, la Atlántida Maya en Atitlán
Además del folclor regional de Atitlán, la nota hace referencia a Antigua Guatemala, la ciudad colonial que también es otro de los centros turísticos más importantes del país.
Chichicastenango, Tikal y Puerto Barrios son otros de los destinos recomendados por National Geographic, engrandeciendo el nombre de Guatemala en la revista que es leída por miles de lectores de todo el mundo.