Mientras la NASA preparaba todo el equipo para contemplar a cielo abierto y capturar el eclipse lunar, ocurrido el 27 de septiebre de 2015, visible en América, Europa, Asia y partes de Asia; también encontró un tesoro invaluable entre los archivos del proyecto "Apolo", encargado de las misiones hacia la luna.
La Adminsitración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, publicó unas 900 imágenes nunca antes vistas, fuera de sus expedientes, que emocionan a los amantes de la investigación espacial.
El material fue publicado en las redes sociales del proyecto, entre ellas resaltan la superficie lunar, la caminata, la tierra, el interior del módulo, y la vida de los astronautas durante el viaje.
Esto quedó plasmado gracias a las cámaras Hasselblad, hechas especialmente para documentar momentos clave de este evento. La digitalización de las fotos fue realizada por Kipp Teague, entusiasta estadounidense, encargado del archivo.
El material, se debate con la teoría conspiratoria de que, Estados Unidos, nunca había llegado al satélite natural y que todo era un montaje.
*Con información de RT.