La Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) publicó este lunes la primera imagen de la Tierra capturada en una sola instantánea. La diferencia con las imágenes anteriores es que estas se realizaron recopilando varias tomas para formar el disco completo.
La histórica imagen fue capturada a millones de millas de distancia desde el Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCVR, en inglés), con la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) de cuatro megapixeles y telescopio.
Otra peculiaridad de esta captura es que se encuentra el punto exacto en el que el planeta queda iluminado por el Sol.
La cámara capta una serie de 10 fotografías usando diferentes filtros que recogen desde la luz ultravioleta hasta la infrarroja. Para esta imagen se combinaron tres de estos filtros, para componer el color del globo terráqueo lo más realista posible.
- POR SI NO LEÍSTE: Podrás contemplar los anillos de Saturno desde la Tierra
"La alta calidad de las imágenes sobrepasaron nuestras expectativas", comentó Adam Szabo, científico del proyecto.
El objetivo de EPIC será ofrecer una serie diaria de imágenes del planeta que permita estudiar las variaciones diarias de todo el globo. Estas imágenes, disponibles de 12 a 36 horas después de que se adquieren, se publicarán en una página web específica para septiembre de 2015.
*Con información de NASA y RTVE