Familiares y amigos de la joven Karla Daniela Oscal Pérez que murió ayer por una herida de bala, la recuerdan durante el velatorio que se realiza en una funeraria de la zona 9 a donde llegó la ministra de Educación Cynthia del Aguila.
En un ambiente de nostalgia, los asistentes recuerdan anécdotas vividas con la joven, y la pregunta qué se hacen es, por qué ocurrió el ataque armado.
Mientras su hermana Nancy Paola aún se encuentra en "estado crítico" en el hospital General San Juan de Dios.
La ministra de Educación, informó que esa cartera se ha hecho cargo de los gastos funerarios y se limitó a decir que los investigadores ya trabajan para ubicar a los autores materiales del incidente.
Del Aguila informó que el programa Escuelas Seguras será reforzado y dentro del establecimiento también se ampliarán los programas de prenvención.
Sigue grave
Nancy Paola Oscal Pérez de 14 años, la menor que sobrevivió al ataque a pocos metros del Inca, sigue en “estado delicado”.
Los médicos del Hospital General San Juan de Dios, esperan las primeras 24 horas después de la intervención quirúrgica para conocer cómo reacciona, informó el portavoz del centro asistencial Selvin Rustrian.
La herida en el cuello “dañó arterias vitales, su pronóstico es reservado” agregó Rustrian.
Investigan
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) siguen las pistas de los presuntos agresores a través de las grabaciones de video que fueron solicitadas a la Policía Municipal de Tránsito. Ayer tanto el presidente Otto Pérez como el ministro de Gobernación, informaron que no descartan que el caso tenga relación con pandillas.
Las clases en el Inca se mantienen suspendidas y se espera que se reanuden el próximo lunes 7 de abril.
El repudio por el ataque a las hermanas sigue circulando en diferentes mensajes por las redes sociales.