"Exposición Oculta", es el nombre de la muestra que el Museo Ixchel revela a los amantes del diseño guatemalteco, consistente en tejidos de las principales regiones cafetaleras de Guatemala.
El proyecto es realizado en conjunto con Café Barista y saca a luz piezas resguardadas de más de 100 años de antigüedad.
Durante la exposicón, los clientes de Café Barista podrán admirar apenas 8 de las 7 mil 200 prendas que forman parte de la colección del museo, de uso cotidiano y ceremonial, almacenadas en un ambiente especial, con la temperatura y ambiente adecuado, para preservarse sin perder su brillo y fulgor, desafiando el tiempo.
Acatenango, Antigua, Atitlán, Cobán, Fraijanes, Huehuetenango, Nuevo Oriente y San Marcos están representados por bordados y colores originales, que imprimen la historia a través de un telar.
- Esto te interesa: Película guatemalteca se presentará en festival de Frankfurt Alemania.
Huipiles, perrajes, fajas, pantalones, capixay, cortes, manteles, sombreros, sandalias, tapetes, velos, toallas, morrales y tejidos de usos múltiples forman parte de esta colección.
La presentación está abierta al público en los Café Barista de Zona 10, Pradera Concepción, Naranjo y Vista Hermosa 2.