La Municipalidad de Guatemala inició este miércoles las pruebas de un autobús híbrido, impulsado por dos motores, uno diesel y otro eléctrico, para posiblemente utilizarlos en el Transmetro.
Los técnicos de la comuna capitalina evaluarán el desempeño de la unidad de marca Volvo, la cual, según indicó Carlos Sandoval, vocero municipal, tiene un costo de entre 20% y 25% mayor al de los buses que actualmente utiliza el sistema Transmetro. Las últimas unidades adquiridas por la Municipalidad cuestan US$350 mil.
"Los buses utilizan el motor diesel sólo para arrancar y para subir pendientes cuando llevan muchos pasajeros, en terreno plano utilizan el motor eléctrico. Evaluamos si los costos se ajustan a lo que la Municipalidad requiere", dijo Sandoval.
Sandoval añadió que la comuna evalúa qué opciones automotrices le convienen más para adquirir más unidades para el Transmetro ya que esperan que a finales de este año se implemente el ramal de este sistema de transporte hacia la zona 6, al norte de la capital.