Ante las últimas emergencias que se han presentado a consecuencia de las lluvias en la capital, la municipalidad de Guatemala tendría disponibles 50 albergues en caso de ser necesaria la ayuda a la ciudadanía.
Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina, indica que el objetivo es tratar de disminuir las tragedias en zonas donde puedan ocurrir deslaves, inundaciones o cualquier tipo de accidente derivado de las lluvias.
- TEMPORADA DE TORMENTAS: Lluvias afectaron a ocho mil personas en Guatemala y Sacatepéquez
“Estamos trabajando en conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para estar en alerta de ser necesaria la habilitación de estos espacios. Generalmente se utilizan salones comunales, iglesias y las alcaldías auxiliares para apoyar a los vecinos afectados”, indica Sandoval.
El portavoz municipal agregó que los sectores a los que les darán mayor atención son los asentamientos, colonias en áreas de alto riesgo y casas con una estructura frágil en las zonas dos, tres, cinco, seis, siete, 18, entre otras.
Para evitar pérdidas familiares, la municipalidad capitalina recomienda llamar al 1551 de esa entidad, o a los cuerpos bomberiles para que asistan a la población.