En la actualidad son muchas las parejas que se han conocido por medio de redes sociales, chats o páginas de Internet especializadas en arreglar citas románticas.
En este sistema, el interés nace de forma virtual pero luego debe confirmarse en la realidad. Hay parejas que superan ese primer encuentro, pero muchas otras se decepcionan, especialmente cuando llega el momento de verse frente a frente y la persona no es lo que esperaban.
Los chicos de Simple Pickup, hicieron un experimento social, donde pusieron a prueba a hombres y mujeres a tener citas en la vida real, después de conocerse en un sitio Web. Las reacciones muestran que los hombres se pueden mostrar groseros y hasta crueles con mucha más facilidad que las mujeres al encontrar a una posible pareja que no llena sus expectativas.
El video titulado “Fat Girl Tinder Date” muestra cómo una hermosa mujer es maquillada y vestida para lucir con sobrepeso. A la cita asistieron cinco hombres, de los que sólo uno se quedó hasta el último momento.
Varios hombres la cuestionaron: "¿Estás embarazada? ¿Te gusta comer?".
El video tiene más de seis millones de vistas en YouTube.
Después, Simple Pickup decidió hacer el mismo experimento sólo que al contrario, disfrazando a un hombre para hacerlo ver mucho más gordo de lo que es en realidad.
En esta ocasión las reacciones son totalmente diferentes. Las mujeres también se mostraron sorprendidas pero mantuvieron la conversación y llegaron a divertirse en la cita, dejando de lado el aspecto físico del hombre.
Este segundo video suma más de seis millones 650 mil vistas en Youtube.