Arturo Torres, un mesero de origen latino que trabaja en un restaurante de Michigan, Estados Unidos, se llevó una grata sorpresa tras atender a una de las clientas del lugar.
Torres atendió a una mujer que solo hablaba en inglés que había consumido unas fajitas de pollo por un valor de 16.70 dólares, le dejó una propina de 100 dólares con el mensaje "me disculpo por mi presidente".
- MIRA TAMBIÉN:
#ComunidadGT La verdad detrás de la noticia para viajar sin visa a los #EstadosUnidos https://t.co/stbMVMX6FO pic.twitter.com/Ai9nM43G5t
— Soy 502 (@soy_502) 10 de febrero de 2017
Fue al momento de recoger la mesa que Torres se dio cuenta del gesto de la cliente, por lo que no pudo agradecerle más por el emotivo mensaje que por la generosa propina.
Todo lo contrario le pasó a Fernando Franco, un mexicano dueño del restaurante Di Frabo Ristorante en San Antonio, Texas, a quien uno de los sus comensales le dejó escrito en el ticket de compra que no volverían al lugar por la nacionalidad del propietario, quien agrega que han vivido días de intranquilidad y de acoso hacia él y su equipo de trabajo.
- POR SI NO LO VISTE:
¿Quién es quién en el gabinete de gobierno de Donald Trump? https://t.co/lNzWSBt22P pic.twitter.com/kpwpSdJVsi
— Soy 502 (@soy_502) 6 de febrero de 2017
El mensaje tiene lugar luego que Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, haya endurecido la política migratoria del país, lo que pone en riesgo la estancia de millones de inmigrantes en el país del norte, además de la amenaza de la contrucción de un muro en la zona fronteriza con México.
*Con información de Excelsior