Este lunes murió Robin Williams, dejando un enorme luto en el mundo cinematográfico. Sin embargo, trajo de nuevo a discusión el “efecto Ramsey”. Sea casualidad o infortunio, lo cierto es que cada vez que este jugador anota un gol, un personaje público fallece.
Se trata de Aaron Ramsey, el mediocampista de 23 años del Arsenal, quien lleva sobre sus hombros una racha de goles que han coincidido con las muertes de personajes públicos horas o días después.
Goles y fallecimientos
La curiosa “maldición” comenzó en 2011, cuando el 1 de mayo anotó un gol en la victoria que el Arsenal tuvo sobre el Manchester United. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte de Osama Bin Laden.
El 2 de octubre de ese mismo año le marcó un gol al Tottenham y tres días después murió el fundador de Apple, Steve Jobs. El 19 de ese mismo mes anotó también ante el Olympique de Marsella, en la Champions League y un día después el dictador libio Muamar Gadhafi fue asesinado.
Posteriormente, el 11 de febrero de 2012 anotó ante al Sunderland y horas después se conoció del deceso de Whitney Houston.
El 22 de marzo de 2012 marcó un gol ante Escocia, en un partido disputado contra la selección galesa y ese día, horas más tarde, falleció el pianista cubano Bebo Valdés.
El 14 de mayo de 2013 anotó ante el Wigan y al día siguiente murió Manolo Galván, cantante español, y dos días después murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla.
El 30 de noviembre también marcó un gol sobre el Cardiff City y justamente, ese mismo día, falleció trágicamente el actor estadounidense Paul Walker.
El domingo recién pasado, el jugador galés anotó ante el Manchester City en un partido amistoso y este lunes se conoce del fallecimiento de Robin Williams.