Muere la serpiente de Avenida La Reforma por los golpes recibidos
Por Soy502
06 de noviembre de 2015, 08:00
¡Url Copiada!
1/4
La serpiente murió horas después de ser localizada en el sector sur de la Avenida La Reforma. (Foto: Centro Rescate Antigua Exotic)
2/4
La serpiente fue tratada pero por los golpes no resistió y murió. (Foto: Rescate Antigua Exotic)
3/4
Estos reptiles tienen hasta 100 dientes como lo muestra la fotografía. (Foto: Rescate Antigua Exotic)
4/4
El animal medía unos 95 centrímetros de largo. (Foto: Centro de Rescate Antigua Exotic)
-
La serpiente localizada este miércoles en un sector de la Avenida de La Reforma, en la capital guatemalteca, murió a consecuencia de los golpes recibidos al momento de ser encontrada en la ciudad.
Según informaron especialistas del Centro de Rescate Antigua Exotic, a cuyas instalaciones fue llevado el animal ya muerto, la serpiente, una hembra de unos 95 centímetros de largo, falleció de una hemorragia interna provocada por uno o varios golpes.
Se trataba de una pitón bola, científicamente conocida como Python Regius, originaria de África. Murió al final de la tarde del día en que fue encontrada en la calle. Fue sometida a una necropsia que reveló que tenía destruido el bazo.
La serpiente fue localizada por personas en la zona 10, quienes intentaron matarla y otro grupo la defendió. (Foto: Twitter)
El Director técnicodel Centro de Rescate, Danny Mazariegos, informó que este tipo de serpiente no es venenosa, sino constrictora. Sin embargo, Mazariegos añadió que por lo general estas pitones "tienen un temperamento muy tranquilo, por eso son buenas mascotas". Eso sí, cualquier serpiente debe manipularse de forma correcta puesto que son animales salvajes y pueden ocasionar lesiones graves.
Según explicó Mazariegos, lo más probable es que la pitón se escapara de la casa de un coleccionista. El valor en el mercado de una de estas culebras oscila entre 500 y 800 quetzales. Hay especímenes con modificaciones genéticas que cuestan hasta 100 mil dólares y la más cara del mundo cuesta 1 millón de dólares.
Qué hacer si encontramos una
Es común que en Guatemala se encuentren serpientes en zonas habitadas. Si esto ocurre, lo más recomendable es llamar al cuerpo de bomberos más cercano, ya que varios socorristas tienen capacitación para el manejo de estos animales.
En el Centro de Rescate Antigua Exotic recomiendan nunca tratar de manejar una serpiente sin tener conocimiento, porque los animales pueden lastimarnos seriamente. Este tipo de pitón tiene 100 dientes.
La pitón localizada en La Reforma estaba fuera de sus tiempos de reproducción, por lo que no es posible que haya dejado huevos.