El rey de Arabia Saudí, Abdalá ben Abdelaziz, de 90 años, falleció este jueves producto de una neumonía que le dificultó la respiración, problema por el cual se encontraba internado desde el pasado 2 de enero. Esta noticia sin duda causará un impacto en el precio del petróleo y la incertidumbre se posa ya en los mercados financieros de todo el mundo.
Su hermano Salman bin Abdelaziz, príncipe heredero desde junio de 2012, ocupará el trono, según un comunicado oficial. Salman ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa. El monarca recién fallecido se había sometido a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad. En noviembre de 2010, fue operado de una hernia discal y de un coágulo causado por ella en un centro sanitario de Nueva York.
Precio del petróleo
Sin duda, esta circustancia tendrá un efecto en el precio del petróleo.
Por un lado el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cerró a un precio de 48.44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 59 centavos menos que el miércoles al cierre. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1.53 dólares, a 46.25.
Con información de Europapress, elPaís.