La Fiscalía contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) solicitó a los jueces del Tribunal C de Mayor Riesgo, que impongan una sentencia condenatoria de 828 años de prisión contra Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”, por liderar la banda que asesinó a 15 ciudadanos nicaragüenses y un holandés en noviembre de 2008.
La petición se escuchó durante la última parte del juicio contra Montiel Marín y seis de sus supuestos cómplices.
Los crímenes ocurrieron en una finca de Río Hondo, Zacapa, a donde según el MP, los sindicados llevaron el autobús donde se conducían las 17 víctimas para darles muerte. Según las evidencias presentadas, a las personas se les roció combustible y luego les prendieron fuego.
La fiscalía presentó como evidencia, el testimonio de un colaborador eficaz, interceptaciones telefónicas y se escuchó a varios peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) relatar las causas de la muerte.
Los jueces del Tribunal C de Sentencia escucharán también la petición de la defensa que se sustenta en que “El Taquero” nunca estuvo en la escena del crimen y posterior se retirarán a deliberar para emitir el fallo en los próximos días.