A partir del 8 de mayo, el Ministerio Público (MP) dio inicio a la investigación de las propiedades de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, y desde entonces ha identificado cuatro inmuebles a su nombre, además de la vivienda en la que reside, según informó la fiscal general Thelma Aldana.
A través de la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi), la Fiscalía localizó dos viviendas bajo el nombre de Baldetti: una en la zona 5 y otra en la colonia Primero de Julio, en Mixco.
Asimismo, se pidió apoyo a la Dirección de Catastro y Administración del IUSI, donde no figura el nombre de la exvicemandataria en los registros y a la Empresa Eléctrica de Guatemala, que permitió corroborar el pago de un servicio en una casa ubicada en Fraijanes.
Aldana explicó que no se ha logrado mayor información del Registro General de la Propiedad, debido a que para tal fin se requiere de los números de finca y folio, entre otros datos; sin embargo, destacó que se obtuvo información de un inmueble en Juan Gaviota-Marina del Sur, Escuintla.
Además de continuar con la identificación de propiedades inmuebles, el MP busca determinar el origen de las cuatro referidas.
- PUEDE INTERESARTE: Secretaría que estuvo a cargo de Baldetti manejará cuentas embargadas
Aldana agregó que también se han rastreado las cuentas bancarias de Baldetti y se procedió a inmovilizar algunas de estas.