El Ministerio Público presentó una apelación contra la resolución emitida por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que absuelve a Mónica Rivas de la supuesta autoría intelectual del asesinato de su esposo Byron Andrade Salazar.
MP por medio de Fiscalía de Delitos contra la Vida, presentó hoy apelación en contra de resolución emitida por el Juez de Mayor Riesgo B.1/4
— MP de Guatemala (@MPguatemala) febrero 5, 2016
A decir de los fiscales a cargo del caso, los medios de prueba presentados en la audiencia del pasado 2 de febrero son suficiente argumento para sustentar que tanto Rivas, como Jaime Barona Cordobes podrían estar detrás del crimen del empresario referido.
Con un semblante relajado, Mónica Rivas asistió a la audiencia de primera declaración de otros tres implicados en el homicidio que se ha denominado Caso Perfect.
Los señalados que presentaron sus argumentos ante el juez Gálvez son Henry Danilo Rivas, cuñado de la víctima; Esvin Vega, empleado de Andrade; y Juan Carlos Ramírez, supuesto amante de la viuda.
Mónica Rivas quien recibió falta de mérito por el #CasoPerfect asiste a audiencia de los otros implicados @soy_502 pic.twitter.com/f1WZUWAEOp
— Marcia Zavala (@MarciaZSoy502) febrero 5, 2016
Según la investigación, la viuda del empresario asesinado en 2011, habría pagado a la banda de sicarios unos 500 mil quetzales, con el propósito de apropiarse de la fortuna de su cónyuge que oscilaba en 40 millones de quetzales.
Asimismo, la Fiscalía presentó los registros telefónicos de los sindicados que muestran que los últimos tres se encontraban en los alrededores del complejo deportivo Perfect el día del asesinato.