La Fiscalía contra la Narcoactividad realiza desde tempranas horas una inspección en los centros carcelarios de Fraijanes y Matamoros, informó el Ministerio Público.
El titular de la Fiscalía, Aldo Chapas, informó que con el apoyo de la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario, se lograron localizar teléfonos celulares y objetos punzocortantes.
Asimismo, Chapas aseguró que se revisó el área donde permanece detenido el expresidente Otto Pérez, a quien se le sindica de ser parte de la estructura de defraudación aduanera, conocida como La Línea.
La verificación del sector que permitió establecer que el exmandatario no cuenta con algún beneficio, se efectuó con el acompañamiento del abogado defensor, Moisés Galindo.
En la última requisa efectuada en la base militar en mayo, se localizaron 9 televisores, 6 lectores de DVD, 4 celulares, 3 consolas de juegos, 4 refrigeradores, un microondas, un congelador y 9 máquinas de gimnasio.
Entre las personas que guardan prisión en Matamoros, también figura Byron Lima, quien fue condenado en 2001 por participar en el crimen del obispo Juan José Gerardi, y José Alejandro Jiménez "Palidejo”, supuesto autor intelectual del asesinato del cantautor Facundo Cabral.