Un total de 14 allanamientos ha realizado el Ministerio Público (MP) en inmuebles de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en los cuales fueron incautadas computadoras y diversos documentos que serán analizados para determinar si existe responsabilidad de la exfuncionaria en el caso La Línea, como lo sugieren las escuchas telefónicas donde otros implicados mencionaron a una persona que identifican como la “R” o la “2”.
Los registros ya fueron realizados en inmuebles de las zonas 5, 9, 10 y 14 confirmó el MP. También trascendió que un inmueble en Marina del Sur, Escuintla fue allanado.
La fiscalía no ha querido aportar mayores detalles acerca de los allanamientos que se realizaron no solo en residencias sino en empresas vinculadas con Baldetti.
La ex vicepresidenta renunció al cargo en medio de una crisis en el país y tras la presión política.
Según el anuncio del presidente Otto Pérez, al momento de dar a conocer la dimisión Baldetti se retiró para dejar la puerta abierta a la investigación, minutos después de aceptada en el Congreso la renuncia el pasado 9 de mayo, el MP pidió el arraigo de Baldetti, el cual mantienen hasta hoy.
El caso La Línea salió a luz el 16 de abril cuando fueron capturados una veintena de colaboradores de la red que habría defraudado al fisco por varios millones de quetzales.