La segunda visita del actor estadounidense Morgan Freeman a Guatemala, sin duda le dejó algo que no esperaba, pues tras un día recorrido en “El Mirador”, en Petén, donde se encuentra una de las pirámides más antiguas y grandes del mundo, dijo que si quieren una experiencia, "no vayan a Stonehenge o las Pirámides de Giza: vengan a Guatemala”.
En el perfil de Facebook del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), fue colgado un video donde se observa al actor ganador del Oscar asombrado por las esculturas que muestran pasajes del Popol Vuh talladas al pie de “La Danta”, una pirámide de 72 metros de altura.
Freeman se encuentra en Guatemala para grabar un documental de National Geographic titulado “La Historia de Dios”, el cual busca analizar todas las preguntas sin respuesta que rondan la creación y la religión, y le da especial atención a los temas más controversiales: los milagros y la resurrección.
- RECUÉRDALO: El actor Morgan Freeman visita Guatemala
Además de Guatemala, Freeman visitará lugares religiosos en Jerusalem, India, los templos mayas de Mesoamérica y Texas, en Estados Unidos.