Aunque la propuesta para comer una mojarra frita del Lago de Amatitlán se realizaría al finalizar este año según la vicepresidenta Roxana Baldetti, en las redes sociales la mesa está servida y muchos publican la frase #TeInvitoAComerMojarras, misma que se ha convertido en tendencia en Twitter.
De nueva cuenta, una frase de Baldetti ha sido motivo para generar reacciones en las diferentes plataformas sociales en Internet, y el tema de la semana fue sobre el proyecto del Gobierno de Guatemala para limpiar el Lago de Amatitlán, con una fórmula que costó 137.8 millones de quetzales y sobre la que hay muchas dudas.
Baldetti pidió que le dieran "el beneficio de la duda" a la empresa israelí que aplicará un líquido que limpiará el lago de Amatitlán, a la vez que señaló que su meta es ver el lago como cuando lo vio de niña y cerró la oración, a modo de reto, prometiendo que al final de su gestión invitará a la prensa a comer una mojarra del lago de Amatitlán.
Aunque la frase la dijo el miércoles, esta se hizo popular entre jueves y viernes, y esta aún se mantiene en Twitter pues los usuarios continúan generando mensajes jocosos con el tema, el cual parece lejos de terminarse.