Como si fuése un partido de fútbol el Organismo Ejecutivo realizó un cambio de última hora en la terna de integrantes propuestos para ser el próximo Vicepreisidente del país. El actual ministro de Trabajo, Carlos Contreras, será sustituido por el diputado oficialista Oliverio García, momentos antes de que se desarrolle la votación en el pleno.
El lunes, el gobernante Otto Pérez Molina hizo pública su decisión con respecto a los integrantes de la terna, donde figuraba Contreras, el actual coordinador del gabinete de Desarrollo Rural, Adrián Zapata y Adela Camacho de Torrebiarte, quien es comisionada Presidencial para la Reforma Policial.
Pero el cambio de terna quizá responda a que el actual titular de la cartera de empleo en el país, posee impedimento constitucional para ser Vicepresidente, ya que según el artículo 186 de la Constitución Política de la República, no puede ser aspirante "el que hubiese sido ministro de Estado, durante cualquier tiempo en los seis meses anteriores a la elección".
Además, Contreras es una figura muy cercana a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ya que anteriormente fungió como su abogado y pertenece a las filas del Partido Patriota (PP).