Para inaugurar el ciclo lectivo 2015, el Ministerio de Educación inició con la entrega de mochilas y útiles escolares para los estudiantes de primaria. Se entregarán, en total, 2 millones 50 mil paquetes escolares. Sin embargo, las mochilas tienen un detalle especial: sus colores azul y anaranjado son similares a los del partido oficial.
El presidente Otto Pérez Molina visitó tres escuelas como parte de la inauguración, lugares donde se entregaron los bolsones escolares, que fueron comprados por la Dirección General de Educación Física (Digef) y tienen impreso el logo de esa institución y del Ministerio de Educación en detalles blancos y cremallera anaranjada. Respecto a la elección de esos colores, el mandatario aseguró que se debe a que “son los colores primarios”, y le restó importancia a que fueran los del partido Patriota.
Además de las mochilas, los alumnos de primaria recibirán una bolsa de útiles que consta de cinco cuadernos, dos lapiceros, dos lápices y un sacapuntas. Se espera que para marzo se termine la entrega a nivel nacional. El Ministerio de Educación invertirá para esto cerca de 130 millones de quetzales.