La empresa Ground Research lanzó en Guatemala “Mission”, la computadora más barata y compacta del mundo.
Alejandro Farfán, director general de la empresa en Guatemala, comentó que esta herramienta tecnológica será un beneficio, principalmente para los hogares de escasos recursos.
“Construimos nuestro producto con nuestro usuario, no para ellos; es decir, que ellos nos acompañaron en un plan piloto en el que nos indicaron lo que debía incluir la computadora”, manifestó Farfán.
Además, “Mission” contiene el sistema operativo Endless, el cual contiene programas gratis, como una enciclopedia, información de salud, programas educativos, entre otras informaciones, sin descartar un software que reproduce las principales operaciones, como procesador de texto y de hojas de cálculo.
"Mission" contiene un procesador Intel 2.2 GHz, de doble núcleo, 2 GB de memoria RAM, un disco duro de 320 GB, audio estéreo 3.5mm, entradas de VGA y HMDI, dos puertos USB 2.0 en la parte trasera y un puerto USB 3.0 en la parte frontal, conexiones gigabit LAN, Wi-Fi y Bluetooth, con lo que se garantiza una velocidad óptima para su funcionamiento.
El objetivo de la computadora es realizar el sueño del futuro mejor, de conociminetos y oportunidades para todo el mundo.