Tremendo momento de bochorno y confusión se dio durante la coronación final de Miss Universo 2015, ya que el presentador se confundió al leer la tarjeta con el nombre de la primera finalista y la ganadora, declarando a la representante colombiana como Miss Universo 2015.
Steve Harvey, uno de los presentadores y el encargado de dar el nombre de la ganadora, declaró a Ariadna Gutiérrez, la colombiana, como ganadora, y a Pia Alonzo, de filipinas, como la primera finalista.
Acto seguido, Paulina Vega, la Miss Universo 2014, le puso la corona a su compatriota colombiana y las lágrimas de alegría comenzaron a brotar, pero de nuevo apareció Harvey, quien pidió la palabra y explicó que por error había leído mal sus notas.
Gutiérrez no daba crédito a lo que sucedía y su rostro cambió de feliz a triste, mientras la filipina tampoco quería bajar a reclamar su corona por temor a un nuevo error.
Al final fue Pia Alonzo Wurtzbach, de Filipinas, la ganadora, y la polémica se trasladó de la transmisión televisiva hacia las redes sociales.