María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana, Sofía, fueron halladas muertas este miércoles y sus cuerpos habían sido enterrados a orillas del río Aguagua, cerca del balneario de Santa Bárbara.
El novio de Sofía, llamado Plutarco Antonio Ruiz, confesó el crimen en el que tuvo la complicidad de un amigo llamado Aris Maldonado.
En su red social de Twitter, María José solía publicar mensajes de afecto a su mamá, compartía sus mensajes religiosos, pero también dejaba ver reflexiones acerca de las relaciones de pareja, como estos:
Según publicó el periódico hondureño "El Heraldo", los celos motivaron el crimen, cuando Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre, y tras una pelea con ella, le disparó de frente. Cuando María José intentó huir del lugar, Ruiz disparó contra ella, acertándole dos impactos de bala en la espalda. Ruiz había sido detenido el martes junto a Maldonado, dueño del local, después de encontrar rastros de sangre en su vehículo y les decomisara dos armas de fuego.
El caso, que ha conmocionado a Honduras, sigue en investigación. María José debía viajar el martes a Londres para representar a su país en el concurso de Miss Mundo el próximo 14 de diciembre.