Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández fueron encontrados la madrugada de este miércoles a la orilla de un río en una montaña de La Arada en Santa Bárbara, Honduras.
El jefe de la policía de investigación, Leando Osorio, aseguró "Podemos confirmar 100% que se trata de ellas".
Según Osorio el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, quien las habría matado la misma noche de la desaparición, el jueves anterior.
Aris Valentín Maldonado y Plutarco Antonio Ruiz fueron capturados ayer en Santa Bárbara.
A los sospechosos se les encontró lo que pudiera ser al arma homicida y se le decomisó un vehículo en el que habrían sido trasladado los cuerpos.
Por su parte el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, confirmó que hay un 95 por ciento de seguridad que cadáveres hallados en La Arada son de Miss Honduras Mundo y su hermana.
En equipo de médicos forenses de Tegucigalpa se está desplazando hasta la zona. Sin embargo las condiciones del clima han provocado leves derrumbes en la zona lo que dificulta el acceso al lugar.
María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.
La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas.
(Tomado de La Prensa de Honduras)