El titular del ministerio de Finanzas, Dorval Carías, explicó este martes que dicha institución no es la responsable de modificar o recortar los montos del Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2015, destacando que es una decisión que le compete al Congreso de la República.
Carías comentó que Finanzas solo puede asesorar a la Comisión de Finanzas para verificar aspectos legales y dar acompañamiento en cuanto a la solicitud de datos o información.
Mesa técnica y posible aprobación
Durante la Instancia de Jefes de Bloque, diferentes diputados señalaron que las reuniones de las mesas técnicas no avanzan y que el tiempo para aprobar el Presupuesto se agota, el cual vence el próximo 30 de noviembre.
Sin embargo, pese a que se habla de la continuidad de la mesa técnica durante la tarde de este martes, el Congreso convocó a sesión permanente martes, miércoles y jueves. Es decir, los tres días necesarios para aprobar el Presupuesto en tres lecturas. Pero, ninguna bancada ha querido confirmar si la aprobación sucederá este lunes.