Autoridades del Ministerio de Educación oficializaron el inicio de la distribución de 22 mil cajas con material didáctico y 2 millones 636 mil 228 libros destinados a estudiantes de preprimaria y los primeros grados de primaria que se espera que lleguen a todo el país antes del 6 de noviembre.
El ministro de Educación, Rubén Ramírez, indicó que los paquetes, que contienen insumos para los estudiantes desde el primer día de clases, llegarán a 338 centros de acopio regionales que los almacenarán hasta el 4 de enero de 2016, cuando finalmente sean enviados a las escuelas.
Los insumos que fueron adquiridos mediante una licitación pública internacional, tienen un valor de 20 millones 503 mil 736 quetzales, monto que proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para optimizar el aprendizaje de las matemáticas, se incluyen ábacos, figuras geométricas, reglas, cintas métricas, diccionarios, mapas, relojes, juegos de sistema decimal, tangram, juegos de dominó, geoplanos, tablas pitagóricas y material impreso.
El material incluye 911 mil 234 cuadernos de trabajo para preprimaria, 862 mil 497 textos de Comunicación y Lenguaje y el mismo número de libros de Matemática para primero y segundo primaria.