Microsoft obtuvo como beneficio neto, entre octubre y diciembre de 2014, 5 mil 863 millones de dólares, lo que representa 10.6% menos que el mismo periodo del año anterior. En lo que va del periodo fiscal, Microsoft ha ganado 10 mil 403 millones de dólares, lo que representa 11.9% menos.
Estos resultados negativos son justificados por los gastos del plan de reestructuración que la compañía puso en marcha en julio de 2014, así como la inversión en integrar la división de teléfonos celulares de Nokia. Por estas dos acciones, el impacto negativo es que el precio de cada acción bajó dos centavos.
- LEE TAMBIÉN: Microsoft lanza el nuevo Nokia 215
Estos resultados interanuales provocaron una reacción, casi inmediata en la bolsa de valores de Nueva York, donde cada título cayó 2.79% y llegaron hasta los 45.7 dólares cada uno.
Microsoft enfrenta una época de cambios, porque además para lograr universalizar el sistema operativo de sus usuarios, la nueva versión de sus sistema operativo, Windows 10, será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone. Podrá usarse en ordenadores, tabletas, teléfonos y en la consola de juegos Xbox.