La marca de teléfonos Nokia, ahora propiedad de Microsoft, presentó recientemente un nuevo celular, uno más básico, sin acceso a Internet, únicamente con reproductor de video, música, linterna y con una batería de impresionante duración. Un “frijolito” dirían en Guatemala.
Quizá sea por que los celulares Nokia no logra colarse con éxito en el mercado de los “smartphones”, dominado por Samsung y Apple, pese a tener dispositivos que integran cámaras de hasta 42 megapíxeles. Lo cierto es que este nuevo teléfono busca satisfacer a los usuarios que prefieren móviles menos sofisticados.
Se trata del Nokia 130, un teléfono celular con reproductor de video, de música hasta de 46 horas de duración en reproducción continúa. Incluye funciones básicas como radio FM, cargador USB, memoria expandible hasta 32 GB y linterna.
Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de Teléfonos de Microsoft, destacó que anualmente en todo el mundo se venden 300 millones de teléfonos de categoría básica. Es decir, sin acceso a Internet y se catalogaría como uno de los teléfonos más económicos con un precio inferior a los 35 dólares (unos 270 quetzales).
Según Microsoft, este nuevo celular está diseñado para durar. Posee una pantalla a color de 1.8 pulgadas y una espectacular duración de la batería de hasta 36 días con una sola carga para el modelo con una tarjeta SIM y de 26 días para los que permitirán dos tarjetas SIM.