Mientras las grandes corporaciones y algunos países rechazan la utilización de la moneda electrónica Bitcoin, debido a que el auge en su precio se considera una burbuja, Microsoft dio la sorpresa al aceptar para sus pagos vía electrónica la popular divisa de la Web.
La moneda electrónica es aceptada como una opción de pago para adquirir aplicaciones, juegos y contenidos para Windows, descargar música y videos de la tienda virtual de Xbox, según se destaca en las políticas de pago de Microsoft dentro de los Estados Unidos.
Erick Lockard, vicepresidente corporativo de la Universal Store de la compañía, explicó que pese a que el uso del Bitcoin aún no es de forma general, esta crece más allá de lo que piensan "sus entusiastas pioneros".
Convencidos de que bitcoin es el futuro, Microsoft incluso incluye un tutorial explicando a sus usuarios cómo cargar los bitcoins.
Sin embargo, la empresa explicó que no se pueden realizar pagos directamente con bitcoins, únicmente a través de una transacción previa, pero destacan que esta restricción es temporal.
El bitcoin alcanzó en diciembre de 2013 su máximo valor hasta el momento, 1 mil 100 dólares. Actualmente un bitcoin equivale a unos 372 dólares y cuyo precio ha caído debido a una disminución en su popularidad, se piensa que luego de esta noticia, podría darse un incremento en el precio de esta divisa virtual.