Con pesar y tristeza, pero refugiado en su fe, Brayan Bonilla, seleccionado nacional de squash, despide a su hermano y compañero de batallas en la cancha, Quainy, quien fue una de las víctimas del deslave en El Cambray II y quien murió portando la camiseta azul y blanco de Guatemala.
Con la voz entrecortada, pero mostrando una gran fortaleza, Bonilla dijo sentirse orgulloso de su hermano menor, quien siguió sus pasos en el deporte y con quien compartió el deseo por representar dignamente a su patria.
“Me siento orgulloso de saber que mi hermano murió con su camiseta de Guatemala puesta, esa que respetó y defendió en los entrenamientos y en competencias internacionales”.
Quainy de 18 años, estaba listo para concluir el 2015 disputando el US Open de Squash, sin embargo ese anhelo no se pudo cumplir debido a la tragedia del 2 de octubre de 2015 en El Cambray II.
“Estoy triste despidiendo a mi hermano, pero sabiendo que son planes de Dios y que contra eso no podemos, no queda nada más que aceptar. Quiero agradecer a los guatemaltecos que han apoyados a los vecinos de mi colonia y a mi familia, de todo corazón gracias Guatemala”, refirió Brayan.
El fallecido estaba por concluir su carrera de nivel medio y tenia planeado que al graduarse iría a la universidad.
Los restos de Quainy fueron velados en el Palacio de los Deportes en la zona 5 capitalina y este sábado serán trasladados a Catarina, San Marcos, donde será sepultado el domingo.