Enrique Peña Nieto, presidente de México, y su esposa, Angélica Rivera, actriz y cantante más conocida como “La Gaviota”, terminarán por divorciarse, según explicó la periodista Sanjuana Martínez, en su sección de opinión en el periódico digital SinEmbargo.mx, texto que se ha vuelto viral desde su publicación en esta semana.
De acuerdo con la periodista, el distanciamiento entre Peña Nieto y “La Gaviota” es demasiado evidente y ya no es un secreto.
Según el análisis, el factor que más ha desgastado a la pareja presidencial de México ha sido la frecuente infidelidad de Peña Nieto, aunque por parte de Rivera también ha alimentado la mala relación con su actitud.
- LEE AQUÍ EL ARTÍCULO ORIGINAL: Peña, un presidente ¿divorciado?
Todo inició con la infidelidad que Peña Nieto cometió con su anterior esposa, Mónica Pretelini, quien falleció en extrañas circunstancias. Él la engañó con una relación extramarital con Maritza Díaz Hernández, con quien sostuvo una relación por nueve años y duró incluso después de casarse con Angélica Rivera.
Con Díaz Hernández, el Presidente mexicano tiene un hijo, Diego Peña Díaz, pero al enviudar no contrajo nupcias con ella, sino que aceptó casarse con Rivera, ya que ello le daría un golpe mediático más fuerte, con vistas a ganar la Presidencia, según analiza la periodista Sanjuana Martínez.
Sin embargo, su matrimonio por conveniencia no evitó que continuara con su relación con Maritza Díaz, situación que vivió por un año, hasta que la Primera Dama puso un alto a la situación, y todo fue de mala manera.
Tras una escena que realizó Angélica Rivera, en la que llamó a Maritza Díaz para insultarla y amenazarla, la relación extramarital terminó.
Fue entonces cuando Angélica Rivera le llamó a Maritza para delante de él insultarla y amenazarla:
Sin embargo, esto no fue la solución al problema matrimonial en la pareja Peña-Rivera, sino que agravó la situación. Incluso, la salud del Presidente se empezó a deteriorar, a raíz del bajón sentimental que tuvo, afirma la periodista Martínez en su artículo.
Además, Maritza Díaz se quejó públicamente de discriminación, ya que Peña Nieto le dio la espalda a su hijo. Y Angélica Rivera quedó como la villana de la historia, como muchas veces desempeñó ese papel en las telenovelas.
Según la periodista que escribió el análisis, hace más de un año que no viven juntos Peña Nieto y “La Gaviota”, a solicitud de ella.
Este distanciamiento dio lugar a nuevos rumores de infidelidades por parte del Presidente mexicano.
POR SI NO LO VISTE:
- La escena incómoda que el presidente de México quiere olvidar
- Otra escena incómoda de Peña Nieto con su esposa frente a las cámaras
Lo más evidente ha sido en las últimas semanas, en los desplantes que Angélica Rivera le ha hecho a Peña Nieto, como los desencuentros en la visita oficial a Francia, pero antes, durante la visita de Felipe y Letizia a México. Y ahora, en las vacaciones de ella y sus amigos en Italia.
A ello se suma la polémica por la lujosa mansión que surgió a finales de 2014, en la que La Gaviota salió peor parada.
La periodista termina reflexionando también en la intromisión que ha hecho Televisa a la política, al crear esta supuesta relación falsa, entre un político mediático y una actriz, con tal de llegar a la Presidencia, y observa que la misma vía siguen el Gobernador de Chiapas y su esposa, Anahí, la también cantante y actriz, y que contrajeron nupcias en 2014.
- POR SI NO LO LEÍSTE: La boda de Anahí y Manuel Velasco en "memes"