México hizo frente para pedir un mejor trato para los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos. Pero, según un informe de CNN, el mismo país demandante implementa en su frontera sur las mismas políticas que rechaza a cientos de indocumentados.
Este reportaje inicia en las orillas del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, donde una mujer huyó de El Salvador por el asesinato de su hijo y todos los días vive con el temor de ser deportada.
- LEE AQUÍ...
Los migrantes salen a las calles para reivindicar sus derechos https://t.co/tGTPJubgNk pic.twitter.com/irczfznvEa
— Soy 502 (@soy_502) 17 de febrero de 2017
Ante las cámaras, Anna Villatoro aseguró que al centroamericano "se lo llevan y lo deportan... hoy están bien estrictos con la vigilancia".
Según CNN, México en 2014 puso en marcha el programa Fronteras Sur que tiene como objetivo "salvaguardar los derechos de los migrantes que pasan y transitan por el país".
MIRA AQUÍ EL VIDEO:
Pero la cadena estadounidense resalta que en la práctica la realidad es otra, ya que México es el primer muro para frenar el paso de los migrantes hacia Estados Unidos.
- ADEMÁS...
Guía básica para migrantes guatemaltecos tras la victoria de Donald Trump. Léela y compártela: https://t.co/GAXYFlcdbR pic.twitter.com/AbjmsuYE2M
— Soy 502 (@soy_502) 15 de noviembre de 2016
Además, de acuerdo con los datos presentados, México colaboró con EE.UU. el año pasado para deportar a 250 mil centroamericanos.
Se sabe que las autoridades de los dos países colaboran para fortalecer una nueva base militar en Chicomuselo, en el estado de Chiapas.