Un estudio efectuado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación fuera del matrimonio, reveló que el promedio, el 33 por ciento de las usuarias de estos servicios son infieles.
De acuerdo con las estadísticas del portal, en México, el 44 por ciento de internautas terminan engañando a sus esposos con otros hombres, posicionándose en el primer lugar con respecto a la infidelidad femenina.
Ashley Madison es un portal Web en el cual incentiva las relaciones extramaritales y permite conocer a otros internautas dispuestos a conocerse, sin que haya ningún otro tipo de compromiso.
Este estudio se realizó en 36 países y México alcanzó el primer lugar en infidelidad femenina.
Víctor Hermosillo, director general de ashleymadison.com, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.
Además, las mujeres tienden a mentir a sus parejas tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus convivientes. Así, el portal estima que la mexicana infiel promedio es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio.
Asimismo, la duración de la vida marital en México representa una paradoja; a pesar de que el 76 por ciento de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80 por ciento en comparación con los años 50, según relata el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.