La hora cero está llegando y las desgastantes comparaciones aumentan previo a la entrega del Balón de Oro 2014 que se celebrará este lunes 12 de enero a partir de las 11:30 de la mañana (hora de Guatemala) en Zurich y que le dará la máxima gloria futbolística individual a Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.
El argentino va por su quinto Balón de Oro, luego de ganarlo consecutivamente entre 2009 y 2012, siendo el máximo ganador de este galardón. Su racha fue interrumpida en 2013 por el portugués Cristiano Ronaldo, quien suma dos de estos premios (el primero en 2008) y va por el tercero, mientras el alemán Manuel Neuer quiere tener en sus manos por primera vez este reconocimiento.
Lo mejor del año para Lionel Messi fue el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, donde el astro guió a su combinado nacional a pesar de sus deslucidos momentos. En el Barcelona las cosas no han ido muy bien y aparte de no ganar ningún título importante, en las últimas semanas la desgastada relación con Luis Enrique tienen a Leo entre rumores de una posible salida del club catalán.
Todos los grandes referentes del fútbol tienen sus favoritos, pero sorprendentemente algunos como Platini y Maradona coinciden en que Neuer es quien debe de levantar ese trofeo.
La gala ya está lista en Zúrich, Suiza. Blatter y demás mandatarios de la FIFA dirán presente para este lunes escribir una página más del fútbol mundial.