El Barcelona sumó este domingo ante el Levante (19º) su cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga y se mantiene como líder destacado del campeonato español.
Tras un primer tiempo sin goles, el central Marc Bartra abrió el marcador para los azulgranas (50), el brasileño Neymar amplió diferencias (56) y Lionel Messi sentenció con dos tantos más, al minuto 61 de penal y otro tanto al 90'.
El astro argentino podría haber sumado un triplete pero falló un penal (76) lanzando el balón por encima del larguero. Es la segunda pena máxima que falla Messi después de que errase otro en San Mamés en la primera jornada de liga.
Víctor Casadesús marcó el gol del honor para los levantinos (66).
El partido, como estaba previsto, fue de dominio absoluto del equipo azulgrana, que acaparó un 70% de la posesión del balón, pero eso no se tradujo en goles en la primera parte, en la que Messi tuvo cuatro claras ocasiones de gol y el canterano Sandro otra más.
Con esta victoria el Barcelona totaliza 12 puntos, por los 10 del Real Madrid, Villarreal y Celta, precisamente este último será el próximo rival de los catalanes, el miércoles a las doce del medio día (horario guatemalteco) en Riazor.