Atención a los amantes de la astronomía con este evento único. A partir de este miércoles 20 de enero se podrá disfrutar de 30 días en los que se podrá contemplar una espectacular alineación planetaria.
Según da a conocer el sitio Australian Geografic, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, considerados los más brillantes del sistema solar, se visualizarán a simple vista.
De acuerdo a declaraciones del especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, los planetas que se observarán con facilidad son Venus y Júpiter. “El gran reto será Mercurio”, expresa Duffy a Australian Geographic.
La Luna es la guía para ubicar a los planetas. El 8 de enero se podrá observar la Luna al lado de Júpiter. El 1 de febrero, el satélite se encontrará en fase menguante y se ubicará al lado de Marte.
El próximo 4 de febrero la Luna estará cerca de Saturno. Un par de días después, el 6 de febrero se encontrará junto a Venus y el 7 de febrero se localizará debajo de Mercurio.
Para poder contemplar este fenómeno astronómico es recomendable que busques un lugar donde la luz artificial no complique tu visibilidad.