El Departamento de Estado y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración puso en marcha un programa de refugiados y permanencia condicionada en el país para menores migrantes no acompañados de Guatemala, El Salvador y Honduras.
El programa permite a ciertos padres que se encuentren legalmente en los Estados Unidos solicitar el acceso al Programa de Admisión de Refugiados para sus hijos. Los interesados podrán ingresar a este servicio de inmigración para informarse y poder aplicar a través de este enlace USCIS.
En los últimos años se pudo percibir una mayor afluencia de niños migrantes centroamericanos en las fronteras estadounidenses y también en los albergues que habilitaron las autoridades de ese país.
Los menores que se encuentran en refugios han intentado reunirse con sus seres queridos que se encuentran en Estados Unidos o lo hacen por huir de la violencia y pobreza extrema en que viven en sus comunidades, pese a que se realizan campañas de información para que los menores no viajen solos ante el peligro que corren.