Ya han pasado 14 años desde que el mundo se maravilló con la primera entrega de “Rápido y Furioso”, una saga que se ha convertido en la favorita de los amantes de la velocidad y la adrenalina.
Sin embargo, hay una serie de autos que aparecieron en las primeras seis películas que son difíciles de olvidar, por lo que hoy recordamos a esas máquinas poderosas e impactantes que han deslumbrado a los fanáticos.
A principios de este milenio las luces de neón eran el estandarte de los carros modificados para carreras callejeras. En “2 Fast 2 Furious”, el Skyline modelo 99 fue el auto insignia del policía Brian O’Conner. Este carro, cuyo primer modelo salió en 1955, fue apodado en el mundo occidental como "Godzilla": no de los mejores carros jamás diseñados por la industria automotriz japonesa.
Este es el carro favorito de Dominic “Dom” Toretto. Esta bestia de cuatro ruedas y de 900 caballos de potencia fue modificado por el padre de Dom. Este auto ha sido destruido y reparado en un par de ocasiones e incluso lo veremos en “Furious 7”. El “Charger” representa el poderío de los “muscle car” de los años 60 y 70, y cuadra con la personalidad de Toretto.
Al final de "Fast Five" a cada uno de los protagonistas les tocó una parte del botín robado a un multimillonario traficante de Río de Janeiro. Con parte del dinero, el gran “Roman Pearce” compró un CCXR, para pregonar que él era el único poseedor de ese carro en el hemisferio occidental. Para su desgracia, “Tej Parker” también compró uno idéntico.
Koenigsegg es una pequeña empresa sueca automotriz que, para el 2009, solo tenía 50 empleados. Lo curioso es que estos autos solo se fabrican por pedido, mas no en serie. El Koenigsegg CCXR es una máquina que alcanza los 402 kilómetros por hora.
En una escena postcréditos de “Fast & Furious 6”, vemos que Han es asesinado por Ian Shaw, el hermano mayor de Owen, caracterizado por Jason Statham. En “Furious 7”, la venganza tendrá dos caras: una por parte de la cuadrilla de Toretto y O’Conner, y la otra por parte de Shaw.
Según hemos visto en algunos de los trailers de esta película, el rapado antagonista conducirá el espectacular R8.
Es el carro rojo en el que Dom se lanza por una ventana en uno de los rascacielos en Dubai al final del tráiler de “Furios 7”.
Todo en este carro es llamativo: W Motors es una empresa automotriz del Líbano y su Lykan HyperSport es el primer carro ultra deportivo en fabricarse en Oriente Medio. Además es el tercer automóvil más caro del mundo, con un valor de 3.4 millones de dólares.
Dentro de los detalles que el comprador puede escoger para su Lykan está un amplio abanico de incrustaciones de piedras preciosas como diamantes, rubíes y zafiros.
*Tomado de www.enter.co