Una mejora en la calidad educativa es la aspiración que gran parte de los cerca de 3 mil 500 jóvenes que empezarán el próximo 16 de febrero la fase universitaria del programa de Formación Inicial Docente.
Alejandra de la Cruz, estudiante de Suchitepéquez, asegura que espera que haya una mejora en la calidad de educación para los futuros maestros y que esto, finalmente, se replique en su carrera profesional y en la formación de los niños.
Olga Nájera, de Jalapa, se muestra con gran expectativa y considera que el cambio en la dinámica de formación de los maestros le ayudará a cumplir su meta, que es mejorar la educación de los niños que son el futuro del país.
La carrera, que será impartida en 43 sedes que ha habilitado la Universidad de San Carlos (Usac) en todo el país, contará con unos 200 catedráticos que impartirán un total de 36 cursos que se dividirán en un año de área común y dos de especialidades de profesorado intercultural, bilingüe intercultural, física, expresión artística y productividad y desarrollo.
Este martes, durante la actividad inaugural, el rector de la Usac, Carlos Alvarado, y la ministra de Educación, Cynthia del Águila, explicaron que el programa contará con una evaluación permanente para afinar los detalles del mismo.