La trágica muerte del "Hijo del Perro Aguayo" comienza a desatar la polémica ya que se considera que la pelea debió detenerse al observar al luchador mal herido, pese a que el médico refiere que se hizo todo lo posible, se realizará una investigación para determinar si existió negligencia médica.
Su muerte ocurrió cuando Mysterio le dio una patada voladora al 'Líder de la Jauría' y éste cayó en la segunda cuerda, donde ya no reaccionó; sin embargo, la lucha continuó hasta que hubo un ganador.
Fuentes consultadas por la revista RÉCORD de México aseguraron que el réferi tendría que haber parado la lucha para revisar los signos vitales del gladiador, en seguida, dejar que los paramédicos entraran al ring para tratar de reanimarlo y trasladarlo a un hospital.
Niega acusación
Ernesto Franco, médico que atendió al “Perro Aguayo Junior” negó que haya existido negligencia en su atención y que a causa de esta falleciera el líder de los “Perros del Mal”.
De acuerdo con las palabras del galeno, se hizo todo lo que estaba al alcance para reanimar al luchador, luego de que sufriera un golpe en su batalla con “Rey Misterio Junior”.
"Desafortunadamente tuvimos un desenlace fatal con el ‘Perro Aguayo’ a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, ya se le hizo todas las maniobras de resucitación posible. Estuve con él por alrededor de una hora intentando reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa, ya determinará el Ministerio Público y oficializará la causa del fallecimiento", apuntó el médico al diario tijuanense El Mexicano.
Por otra parte, dio a conocer que se contaban con dos ambulancias para atender de manera correcta a cualquier lesionado que resultara durante la función del viernes en Tijuana.
"Teníamos dos ambulancias, en el momento que a mí me hablan estábamos atendiendo a otros dos muchachos en los vestidores. Estaba otro chico lesionado de las vértebras lumbares, pero no obstante eso, se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un 'triplay' fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia", recordó Ernesto Franco.
Aguayo fue trasladado al hospital Del Prado en Tijuana y tuvo a su disposición un equipo de especialistas que intentaron salvarle la vida.
"En el momento que llegamos, intervienen los especialistas que tienen ahí, traumatólogo, neurólogo, médico internista, su servidor también estuvo en las maniobras de resucitación por espacio de casi una hora", concluyó el galeno.
*Con información de www.record.com.mx