Al menos 53 mil automovilistas han viajado a la costa sur durante el descanso de Semana Santa. Los registros de las garitas de peaje de la autopista Palín-Escuintla dan cuenta que el lunes circularon 23 mil vehículos, el martes 25 mil y este miércoles hasta las 9 de la mañana se habían movilizado 5 mil 157 automotores hacia el sur del país.
Pamela Motta, encargada de Relaciones Públicas de Marhnos, afirma que entre este miércoles y jueves esperan que circulen 34 mil vehículos livianos. "Estos son los días de más afluencia, en un día normal se movilizan entre 18 mil y 19 vehículos, pero eso incluye al transporte pesado", afirma la vocera.
RUTA AL PACÍFICO: Acumulación vehicular en Peaje autopista Palín-Escuintla. Vía: @Lared1061 pic.twitter.com/t7hjCbyLwA
— Transito PNC (@DTransitoPNC) 23 de marzo de 2016
El regreso de los más de 80 mil veraneantes se espera para el fin de semana, por lo que la empresa encargada de la autopista redujo en 25 centavos la tarifa del peaje para que los automovilistas paguen Q15, lo que agilizará el paso vehicular.
A partir del medio día de este miércoles, el transporte pesado no podrá circular en el territorio nacional, con excepción de aquellos que trasladen productos perecederos o combustible, según disposiciones del Ministerio de Comunicaciones.
TOME NOTA Hoy a las 12:00 horas inicia la restricción del transporte pesado finalizará el domingo a las 24:00 horas pic.twitter.com/xc3KQrcH60
— Transito PNC (@DTransitoPNC) 23 de marzo de 2016
Con esta medida se pretende evitar accidentes de tránsito en las carreteras durante el asueto de Semana Santa, el más largo del año, por lo que miles de guatemaltecos lo aprovechan para hacer turismo local.
- TE PUEDE INTERESAR: Adiós a los viajes gratis al Puerto San José