Con Bruno Mars como la cereza de un apetitoso pastel, se llevó a cabo el segundo día del Festival Presidente 2014, que se celebra del 3 al 5 de octubre, en el estadio olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana.
El recito, con capacidad para unas 50 mil personas, estaba a reventar, todos reunidos desde el atardecer para corear las canciones de Prince Royce, Daddy Yankee y recibir calurosamente a Mars, en su primera visita a la isla.
La primera parte estuvo a cargo de los ritmos nacionales del merengue y la bachata, con la presentación de Héctor "El Torito", quien compartió escena con la gran Miriam Cruz, fundadora y vocalista de la mítica banda "Las Chicas del Can".
Como en una pequeña competencia de voces, los dominicanos se enfrentaron complementándose entre ellos, con una caribeña mezcla de poesía tropical.
Prince Royce fue el primer internacional en abrir la velada. El dueño de las fantasías de muchas jovencitas comenzó el romance con "Te robaré"; poco a poco la temperatura fue subiendo y los ánimos suavizándose, para dar la bienvenida al baile.
"Te perdiste mi amor", "Yo te amé" y "Sólo quiero darte un beso" fueron algunos de los temas interpretados para la ocasión.
El siguiente turno le perteneció al urbano más querido del género: Daddy Yankee, quien con su presencia y semblante dominó inmediatamente el escenario junto a su fiel séquito de bailarines.
"Rompe", "Gasolina", "Somos de Calle" y "La nueva y la ex" no faltaron. En medio de su show, el puertorriqueño invitó a los urbanos más famosos de Dominicana, en una especie de bautizo de aprobación del talento.
Los jóvenes, quienes han subido en el medio como la espuma con su arte, se expresaron unos minutos junto a él, entre ellos "Mozart la Para", prometedor representante del movimiento de calle.
Tras un tiempo de espera, el artista de origen hawaiano sorprendió a todos con su impecable presentación. Sus coreografías, combinadas cuidadosamente y realizadas junto a sus sincronizados músicos, sacó sonrisas y euforia a los presentes. "Moonshine" fue la melodía con la que decidió presentarse ante su audiencia latina.
"If I was a millionare", "When I was your man" y "Dresscode" fueron algunas de las encargadas de encender al público, complementando su recital con un look de los años 40.
Bruno se despidió con "Granade", luego, regresó sorpresivamente, tocando un "solo" en la batería. Con "Locked out of heaven" y "Show me" se marchó agregando que no será la última vez en este país.
El cierre del festival será el domingo 5, los conciertos de Maná, Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Antonio Santos.