La Mara Salvatrucha, que sufrió un duro golpe esta semana en El Salvador por una redada policial, utilizaba dos organizaciones no gubernamentales (ONG), como fachada, según detalló la Fiscalía de ese país.
Se trata de las ONG Equipo Nahual por la Juventud y Grupo Juventud Opera.
- ADEMÁS...
La Operación Jaque, llevada a cabo por la Policía salvadoreña, detuvo a 77 personas vinculadas a estas dos ONG y que, además, pertenecían a la pandilla.
De hecho, Dany Balmore Romero, uno de los capturados, era el director de Grupo Juventud Opera.
Esta ONG contaba con fondos británicos y, este viernes, el embajador británico en El Salvador, Bernhard Garside, externó en Twitter su preocupación porque la policía arrestó a un pandillero que trabajaba con la organización, la cual define como uno de sus objetivos "crear un programa de rehabilitación para jóvenes pandilleros".
Por su parte, la Iglesia Torre Fuerte de las Asambleas de Dios se desligó este viernes, a través de un comunicado de prensa, de Marvin Adaly Ramos, alias "Piwa", el financiero de la MS que se hacía pasar por pastor evangélico.
Este jueves trascendió que Ramos se asoció a la “Red nacional de pastores y líderes para el desarrollo de El Salvador Torre Fuerte”, para ocultar su identidad.
- POR SI NO LO LEÍSTE...
* Tomado de La Prensa Gráfica.