Entre las iniciativas que se han presentado para la manifestación de este sábado está la invitación de “Voces Silenciadas”. El #13J no será sólo para reclamar justicia y la renuncia del Presidente Otto Pérez Molina, también para rendir homenaje a todos los guatemaltecos que han sido víctimas de la violencia y la negligencia de las autoridades.
Se ha invitado a todos los manifestantes para que durante la marcha lleven fotografías de todos los familiares que han muerto por violencia o negligencia. Manifestación por las voces silenciadas publicó en Facebook: “que las muertes no se queden en estadísticas, hay que darles identidad, eran personas con sueños y metas, ellos también fueron víctimas de este sistema, nosotros ahora somos su voz”.
“La corrupción mata” Para esta manifestación se han propuesto varios hashtags para hacer presión en las redes sociales, entre los que se encuentra #SomosSuVoz #VocesSilenciadas #LaCorrupciónMata.
La actividad está calendarizada para el sábado 13 de junio frente al Palacio Nacional como continuación a las 7 semanas que se han tenido de manifestaciones y plantones exigiendo #JusticiaYa.