Representantes de la distintas organizaciones que convergen en la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado acampan en los alrededores del Congreso en demanda de una pronta aprobación de los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que presentaron hace dos semanas.
Lin Valenzuela, de la Asamblea Social y Popular, señaló que permanecerán en el área hasta que los diputados se reúnan para conocer la propuesta de reforma planteada por la Plataforma referida.
Los manifestantes bloquean el paso en la 8a. y 9a. avenidas de la zona 1, donde han instalado toldos y servicios sanitarios portátiles para pernoctar en la vía pública.
Los grupos conformados por aproximadamente 300 personas se rotarán cada 2 días y están representados por mujeres y niños durante el día y por hombres por la noche.
Los infantes son entretenidos por algunos líderes del grupo con juegos, papel y crayones para dibujar o incluyo, yeso para crear figuras borrables en la calle.
La Procuraduría de Derechos Humanos presta acompañamiento a los inconformes con el fin de garantizar su seguridad.
Entre las reformas promovidas por la Plataforma está que el voto nulo sea vinculante, la equidad en la participación política de los partidos políticos, la no reelección de diputados y la entrada en vigencia de los comités cívicos.