La familia del presidente Jimmy Morales se mantuvo muy unida durante el solemne acto del Te Deum en la catedral metropolitana.
La primera en llegar al templo fue su madre Celita Ernestina Cabrera, a quien el nuevo mandatario mencionó varias veces en sus discursos de campaña. En muchas oportunidades, el presidente elogió el esfuerzo de su madre viuda para sacar adelante a sus hijos.
Doña Celita definió a su hijo como "un hombre luchador" y "de trabajo". "Espero mucho de él y que haga un buen trabajo por Guatemala", señaló.
"Hace como 10 años me dijo que quería ser presidente y yo le creí", comentó la mamá del nuevo presidente, antes de que comenzara el acto religioso.
Junto a doña Celita se encontraban los cuatro hijos de Jimmy: Samuel, José Manuel, Jorge y Raúl. Todos ellos uniformados con unas corbatas con colores tradicionales guatemaltecos que compraron en el mercado de artesanías.
En los bancos reservados para la familia también se ubicó Sammy Morales, el hermano del mandatario, con quien también tiene una relación muy estrecha y que ha sido uno de los pilares de la campaña del FCN Nación.
Su esposa
Patricia Marroquín, la primera dama, no se separó de su esposo en ningún momento.
Al salir, comentó que "se encontraba muy bien" en un día importante para su familia.