Este viernes fue localizado en la Calzada Raúl Aguilar Batres y 29 calle de la zona 12, un menor de aproximadamente 9 años que aparentemente fue abandonado por su madre un día antes, según informó el Intendente de la Municipalidad de Guatemala, Amilcar Montejo.
Según el menor, su mamá lo dejó en horas de la tarde del jueves y le dijo que volvería por él, pero transcurrieron las horas y ella no regresó. Cuando cayó la noche, el niño se escondió cerca de una caseta y permaneció allí hasta esta mañana.
El miedo y el hambre lo hicieron salir de su escondite. Hasta el momento se desconoce su identidad y la de su mamá, pues aparentemente el menor tiene problemas del habla y no ha podido dar más detalles de lo ocurrido.
El menor será entregado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 14, para que posteriormente sea llevado a la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Según Sara Son, vocera de la Procuraduría General de la Nación, el menor deberá ser evaluado psicológicamente y en caso de que no aparezcan los familiares, un juez de Niñez y Adolescencia deberá resolver a que hogar lo envía mientras se resuelve su situación.