El proyecto editorial y litográfico Magna Terra, está de manteles largos este mes. Con 20 años de existencia, la casa, exalta el trabajo de escritores, ilustradores y diseñadores gráficos, que dan vida a literatura nacional y de la región centroamericana.
La editorial celebrará su aniversario, el 26 de noviembre, en el Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón, ubicada en la Embajada de México, (2da. avenida 7-57, zona 10) a partir de las 6 de la tarde.
Clásico infantil, Cuento, Ensayo, Jerigonza, Novela y Poesía y Prosa, son parte de sus colecciones. Las revistas Magna Terra y EstePaís, también surge de sus filas, además de la realización del premio nacional de novela corta Luis de Lión.
Más de mil títulos han sido creados en su imprenta, bajo la autoría de Mario Monteforte Toledo, Ramírez Amaya, Javier Payeras, Mario Payeras, Augusto Monterroso, César Brañas, Marlon Meza Teni, José Luis Perdomo Orellana, Luis de Lión, Maurice Echeverría, Byron Quiñónez, Leonel Juracán, Alejandro Urízar y Gloria Hernández entre otros.
Los libros, productos de este exhaustivo trabajo, están en bibliotecas de diversos países latinoamercianos, de Europa y el resto del mundo.
La editorial fue iniciada por Gerardo Guinea Diez, luego de una conversación entre escritores, incluidos la chilena Gladys Valdéz y el filósofo argentino Horacio Cerrutti, luego de un extenso exilio. A este trabajo se unen Paolo y Pamela Guinea, segunda generación a cargo.
Amigos, fanáticos de la lectura y colaboradores han dado los mejores deseos a los Guinea y Magna Terra.