Sin brindar muchos detalles, el presidente de Venezuela, Nicloás Maduro, indicó este domingo, en una entrevista pregrabada y reproducida este día, que la semana pasada fue frustrado un ataque en su contra mientras se encontraba en Ecuador en el marco de la cumbre presidencial celebrada en ese país.
El jefe de Estado añadió en la entrevista de televisión grabada con anterioridad que al enterarse de las intenciones de asesinarlo, inmediatamente se comunicó con su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien ordenó el refuerzo de la seguridad. Maduro, agregó que el hombre que intentaría matarle ingresó al país andino un día antes.
El gobernante aludió al asunto tras repetir que la oposición anida en su seno a grupos radicales que buscan su salida de la Presidencia a través de un golpe de Estado, una revuelta popular o cualquier otra forma apartada de la vía electoral.
Tras ello, reveló Maduro, "hemos creado el Sistema de Protección Popular de la Paz, el SP3 (...), para que articule un nuevo sistema de inteligencia, de protección, que nos permita desmontar las bandas criminales, las bandas de paramilitares y nos permita preventivamente capturar a gente que anda por allí" en actividades ilegales, remató.